Transcripción de la plática de ioan durante el DIPLOMADO VOZ MEDICINA, 20/11/2016,
RINCONADA DE LOS ANDES, Chile.
NUEVOS NIÑOS
"A los nuevos niños les encanta cocinar, dibujar y reírse, además de movernos las estructuras antiguas. Traen energías distintas cada uno, algunos son más confrontacionales, pero últimamente están naciendo casi puros niños cristal, esmeralda y arcoíris, que vienen más que nada a plantear lo nuevo, nos invitan.
Ellos ya traen su plataforma, es como que dijeran: ¡Vamos! ¿Te acuerdas que habíamos quedado en esto? Te toman de la mano, y a caminar.
Es seguirlos harto, a la vez que nosotros somos su soporte, su plataforma y su guía también. Es ahí un juego de voces especial, como un coro. Saliendo de muchos esquemas antiguos donde las madres se manifiestan, porque es como la plantilla. Pero si uno hace mucha visión interna, mucho trabajo de reconfiguración, mucha liberación de los tratos antiguos, eso no toma tanta fuerza, igual se muestra pero otra cosa es que se imponga, depende de uno.
Hermandades cósmicas en la tierra. (Respuesta a una pregunta)
Cuando te sientas lista, puedes hacer eso que más te está causando conflicto, que es ir a un sistema grande. Pero yo te recomiendo comenzar por tu sistema interno, por tu útero, por honrar a los niños en casa sin conflicto, sin pensar que pobrecito ni nada, honrarlo, estar con ellos, disfrutarlos, dejar de pensar cualquier cosa que les pueda pesar en su aura, y liberarte y dedicarte mucho a liberarte, ver de dónde vienen esas angustias. Es natural, pero estamos revisando para sanar.
Pregunta Aiacoe: A mí me ha pasado con mis hijas, que a veces tienen aperturas a otras dimensiones, a veces luminosas, muy lindas, de haditas y dimensiones muy bonitas. Pero también me ha pasado que se abren a dimensiones de más baja vibración, y se asustan. Quisiera saber cómo abordar eso, ya que ellos tienen esa apertura. A veces es difícil para ellos contener esa información, información que a veces es más densa, más dura. Y ellos que son tan suaves, sutiles y sensibles, pero fuertes a la vez.
Respuesta Ioan: Pasa mucho que los niños están abiertos a esto. ¿Lo reconocen ustedes?
Aiacoe: Y en lo concreto también, las guerras y todas esas cosas, y también en lo sutil. Ese remesón que sienten.
Ioan: Revisar la propia historia y liberar las propias guerras, es el gran aporte que les podemos hacer. Y luego, el campo astral…voy a aclarar, porque hay personas que le llaman astral a todo lo que va más allá de lo físico, pero en realidad el campo astral es uno de nuestros cuerpos y el eterico es el que incluye todos los cuerpos sutiles, que pueden tener historias y cosas personales.
Hay tres áreas de la respuesta. Una es que el campo astral lo solemos tener muy abierto, como los campos etericos más sutiles, y es necesario recogerlo. Los trabajadores de la luz y los que trabajamos con muchos portales y dimensiones lo solemos tener más abierto. Es importante siempre recogerlo. Y los campos dimensionales más allá delo físico, el campo astral es el que vibra más bajo, se vibra en cuarta dimensión. En él está la mente, la mente creadora de realidades, la mente multidimensional, y en realidad están todos los cuerpos astrales de los seres que no han regresado a su camino hacia la fuente. Están todas esas energías muy bajas. Todo lo que digo estoy pidiendo rodearlo en oro…justo veo la nieve sobre la montaña…que bien…
Entonces me hablan de la fuente del discernimiento, porque pidieron que los niños puedan distinguir su cuerpo astral, y ellos mismos sellarlo. A veces está grande, grande, grande; entonces toda esa dimensión también habita en nosotros, la teneos internalizada, estamos conviviendo con eso.
Según una recomendación de mi amado hermano Kai, el campo astral es ideal mantenerlo de unos poquitos centímetros alrededor del aura para mantener ese flujo con la mente, y que nos conecta a dimensiones superiores. Pero ya más que eso no es necesario y no es recomendable.
Entonces expandiremos mucho los campos lumínicos, todo lo que necesitemos para nuestro trabajo de ver, de recibir información, amar infinitamente, reconocer nuestra existencia multidimensional. Si necesitamos tener el campo eterico abierto y sellado en oro, y en todos los colores que a cada uno le vayan naciendo. Y el campo astral sí se puede mantener bien chiquitito. Ayuda mucho el anclaje a la tierra, ayuda mucho a estabilizarse.
Entonces los podemos ayudar reconociendo nuestros propios campos astrales, y ayudándoles a ellos a reconocer. Una vez que nos sentamos a meditar con los niños en círculo sagrado, o uno a uno, que ya es un círculo sagrado, se empiezan a reconocer con los ojitos cerrados, y a veces abiertos, las energías que ahí hay. Podemos iniciar con una oración, asistencia, protección, guía y bienestar, para el dulce apoyo a esa visión, y empezamos a distinguir las energías que tenemos dentro y alrededor más allá de lo físico, y pedimos ver el campo astral, hasta donde llega. Y pedimos asistencia a nuestros seres de luz, ángeles guardianes unificados, para irlo recogiendo, y ellos pueden recordarse a sí (los niños) en cada momento.
Otro elemento es orar mucho por ellos, orar por sus almas, su ser, pedir protección para ellos y estar constantemente impregnándolos de un sello. Verlo acompañados de sus ángeles, de la madre divina, caminando gozosos por la Madre Gaia, pedir mucho por ellos, en constante oración. Sobre todo en tiempos en que se nota que están más difíciles, o pasando procesos duros. O cuando van a la escuela y recogen ahí muchas energías de compañeros, profesores, etc. Entonces ahí cada día es necesario hacer una oración, un circulito, una mini meditación. Ellos en poquitos minutos lo hacen, y les encanta. Se les puede hacer un ritual sagrado, de manera muy natural. A ellos les gustan los rituales intuitivos, no necesitan heredar rituales de las religiones. En la nueva tierra no se necesita reproducir lo antiguo, sino que honrarlo, tomarlo en el corazón, y dejar que se vaya actualizando. Heredar lo importante delo antiguo, transformar lo que es importante transformar y crear rituales y formas nuevas. También hábitos nuevos, nuevas maneras de relacionarse, de sentarse a comer. Muchas veces ellos proponen todo eso y a veces uno mismo les corta por costumbre. Pero la verdad es que están creando algo importante.
Por ejemplo, mi hijo mayor cuando tenía 4 años, todos los días creaba una mesa diferente para comer. Necesitaba esa construcción diaria, e inventaba una geometría nueva cada día. Yo le tenía unos bloques de yoga de una madera muy noble, y el creaba todos los días nuevas estructuras. La visión antigua sería: “Tanto esfuerzo”, ¿Para qué estar creando todos los días y desarmando? Y la visión nueva es: “Mira lo que está creando”, y él se entretiene en eso y teje con eso. Teje estructuras, teje matrices, teje visiones. Y nos estimula a todos, y tiene tal forma… Entonces no teníamos mesa fija, pero todos los días teníamos mesa a la hora en que se necesitaba la mesa.
También se puede tener todo lo convencional en la casa y además dar espacio para lo nuevo. Se puede tener un espacio vacío, solo con elementos para crear, para armar, para organizar. Y ellos, en una fiesta como danzando, como crean, desarman. Enseñarles “A guardar, a guardar…”, y les encanta también, porque están para mover, mover y también hay que enseñarles a guardar. Algunos ya lo traen impreso y otros no tanto.
Otra de las almas, también las almas traen su propia oscuridad, entonces a veces ellos están reconociendo de esa oscuridad en lo que ven en el mundo, en lo que les toca en una relación con una maestra, o con su propia familia, con un hermano o hermana, con una persona en la calle…No es casual, no es que ellos sean unos seres intocados.
Algunos son intocados, algunos son almas puras que esta es su única encarnación acá. Algunos vienen por unos segundos, algunos por días, algunos se quedan. Algunos nacen y mueren, algunos nacen y viven. Porque realmente es un experimento para ellos venir acá, y ver si van a poder sostener su vida y sostener su propósito. Por ejemplo a mí los guías de mi hija me piden que le mantenga vírgenes todas sus células, que sigan vírgenes. Cada vez que va a comer algo me lo recuerdan. Entonces nuestras células están cargadas de muchos elementos que hemos ingerido tanto a nivel emocional como físico, y después es todo un gran trabajo limpiarlas, además que se demoran 7 años en renovarse. Y si desde el principio las mantenemos vírgenes, mantenemos el cuerpo con toda su luz original y pueden anclar su propósito, y mantener su memoria y su corazón abierto. Entonces son elementos que ayudan mucho.
Y dentro de eso, no todos los seres vienen así como una estrellita que bajo a la tierra, muchos seres vienen con algo de karma, algunos con mucho karma. Algunos seres vienen como angelitos puros en ofrenda, y vienen en servicio por un karma de la familia. Y también aprovechan de trabajar y evolucionar en esa ofrenda. Entonces es muy variado caso a caso, pero quería referirme a toda esta variedad para que la tengamos en cuenta.
A la vez que protegerlos, sellarlos, purificarlos, mantenerlos lo más vírgenes posibles, darles espacio para crear, etc. Anclarlos a la tierra, todas esas recomendaciones. Y anclarnos con ellos porque si no, padre Gatica….
Y ayudarlos a resolver sus karmas, ayudarlos a limpiar sus semillas karmicas, ayudarlos a identificar por sobre todo.
Por ejemplo, siempre le pasa tal cosa, o se encuentra con la rabia, o con pérdidas, o se encuentra con un rechazo, o con una dificultad de expresarse, o se encuentra con una negación.
A un hijo siempre le duele que lo miren de manera muy dura por ser hombre, entonces ya quiere ser mujer. Ahora me toca chambear con ese hijo. Como muchos niños de ahora, que quieren cambiar de sexo porque reconocen ciertas energías o formas de relación asociada a los sexos. No por algo sexual, sino por algo de que ser niño o ser niña tiene otra connotación. Entonces puede que quiera bailar de alguna forma y no lo dejaron, o que quiera comer de alguna forma y no lo dejaron. O cuando les toca estar con gente que no respeta 100%, entonces por un lado es protegerlos, y por otro lado es enseñarles, decirles bueno de nuevo te pasó eso, hay un trabajito que hacer, vamos a sentarnos y lo hacemos. Se puede hacer pintando, se puede hacer bailando…y sobre todo es muy importante darles a los niños mucho apoyo para que usen su voz. Eso lo aprenden de los papás y las mamás principalmente cierto, pero una vez que ya crecieron hay que seguir ayudando. Hay esencias florales de Bach especiales que pueden ayudar para eso, son maravillosas, y hay de otras frecuencias también. Es importante que se haga siempre un trabajo madre-hijo/a y padre-hijo/hija. Para que ellos expresen sus molestias en este mundo, y ayudarles con su voz, a transformar. Esto de encarnar la autoridad del padre, se logra muy bien en la zona de la pelvis. Si bien la voz está en la garganta, trae muy bien la energía desde la pelvis. Son dos chakras pares.
Entonces a veces estamos tratando de hacer algo, y no nos resulta. Y es que estamos con cero presencia acá, en nuestro real centro de todo el cuerpo, que es el Jara como llaman los orientales, o el chakra matriz como llaman los maestros del oro, el segundo centro. Allí es donde asentamos, desde ahí hacia las raíces por supuesto, y desde ahí hacia el plexo, se ilumina. Necesitamos trabajar mucho el plexo para bajar su intensidad. Todo lo que hay ahí acumulado de emociones, miedos, el yo reprimido. Todo eso que está en el plexo, liberar. Y la autoridad interna asentarla acá.
Si ellos nos ven así en nuestras relaciones, inmediatamente lo van a incorporar, es lo más directo. Ellos sienten que hemos hecho un asentamiento interno de la autoridad, y ellos mismos van a pedir lo que necesitan, además traen sus cositas que trabajar y los podemos apoyar. Es nuestra labor como guías.
Ya
Ningua ye
Ningua ya ehda
Ningua ya
Ningua ye
Ningua ya
Ningu ha na ya
Ningua yehe
Ningu ya ha ya
Ningua yehe
An Ingua ye
An Ingu a ya ya
Aiamohe imi ho
Ningu aya Ingu u
U uhu"
No hay comentarios:
Publicar un comentario